Los autores

Manuel Pichardo Marcano: Luego de haber estudiado física en la Universidad del Estado de Utah, estoy cursando el Máster Europeo Conjunto en Ciencia y Tecnología Espacial en Alemania, Suecia y Francia. Además de estar interesado en la física gravitacional, mis intereses incluyen la salsa, el béisbol y el senderismo.

Elisa Chisari: Soy postdoc en la Universidad de Oxford. Hice mi doctorado en Princeton University y me dedico a la cosmología, más específicamente, a estudiar fenómenos de alineación de las formas de las galaxias y el fenómeno de lentes gravitacionales. Además de la cosmología, me gusta bailar tango.

Adele PlunkettEstoy haciendo mi doctorado en astronomía en la Universidad Yale, donde trabajo con el profesor Héctor Arce.  Investigo las regiones donde se forman las estrellas, utilizando telescopios que detectan ondas de radio, milimétricas y sub-milimétricas.  Fui criada en Texas y estudié física en Middlebury College en las Montañas Verdes de Vermont.  Me gusta mucho viajar y amo las montañas.  A finales del 2015, volveré a Chile como postdoc ESO para trabajar en el observatorio ALMA.

 Marcel Chow-Martínez: Actualmente estoy haciendo el doctorado en astrofísica en la Universida de Guanajuato, México. Mi área de investigación es extragaláctica y estructura a gran escala. Estudio la formación y evolución de las galaxias y su papel en los cúmulos y supercúmulos de galaxias. Soy originario de Nicaragua y me gusta leer y escribir.

Aaron Bray: Estoy en mi quinto año de estudios graduados en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard. Me interesa la formación y evolución de galaxias, y yo quisiera trabajar con ambas las observaciones y las simulaciones. Ahora mísmo, soy parte de los grupos PRIMUS e Illustris. Cuando no estoy haciendo investigaciones, me gusta el senderismo y jugar al tenis y ajedrez.

Enrique Paillas: Soy un estudiante de magíster en astrofísica en la P. Universidad Católica de Chile. Mi área de investigación es la astrofísica extragaláctica y la cosmología. Actualmente me encuentro trabajando con la simulación cosmológica EAGLE, estudiando los efectos que la materia bariónica produce en los vacíos cósmicos de la estructura a gran escala. Cuando no estoy trabajando me gusta leer poesía, ver fútbol, motociclismo y ¡subirme a mi bicicleta!

Marialis Rosario-Franco: Nací y crecí en Puerto Rico, obtuve mi licenciatura en la Universidad de Puerto Rico, Humacao. Actualmente, soy estudiante de segundo año cursando mi doctorado en la Universidad de Texas, Arlington. Me dedico a la investigación de exoplanetas y exolunas; particularmente, a determinar criterios de estabilidad orbital para exolunas que pertenecen a sistemas de estrellas binarias. En mi tiempo libre disfruto de practicar yoga, danza contemporánea, acampar, y tocar el ukulele.

Daniela Carrasco: Soy estudiante de doctorado en astrofísica en University of Melbourne. Actualmente estoy trabajando bajo la supervisión del Prof. Stuart Wyithe y el Dr. Michele Trenti en galaxias de alto redshift, particularmente en el BoRG survey. Completé mis estudios de grado y mi MSc en Chile (de donde soy originaria) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Allí, trabajé en clasificación fotométrica de quásares y lentes gravitacionales fuertes bajo la supervisión del Prof. L. Felipe Barrientos, Prof. Timo Anguita y el Dr. Karim Pichara. Además de la astronomía, me gusta hacer caminatas, jugar al tenis, viajar, leer y cocinar entre otras cosas.

David Alonso: Soy investigador postdoctoral en el Beecroft Institute for Particle Astrophysics and Cosmology (University of Oxford). Mis intereses principales son la formación cósmica de estructura, la cosmología computacional y la cerveza.

Aitor Robleto Orús: Soy Nicaragüense, estudiante de maestría en astrofísica en la Universidad de Guanajuato (México). He trabajado brevemente en formación estelar extragaláctica y estrellas variables. Me gusta tocar el violín, viajar, las excursiones al campo y la exploración espacial y la aviación.

Juan Camilo Ibáñez-Mejía: Estudiante de doctorado en el instituto de astrofísica teórica de la universidad de Heidelberg y estudiante investigador en el departamento de astrofísica del museo de historia natural de Nueva York. Trabajo en investigar el proceso de formación estelar en la Galaxia modelando los procesos físicos que controlan la dinámica y evolución del medio interestelar. Me gustan los deportes al aire libre, el montañismo, canicross y el buceo.

Roque Ruiz-CarmonaSoy estudiante de doctorado en la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos). Mis intereses científicos están relacionados con estrellas binarias y procesos de acrecimiento. Actualmente mi investigación se centra en los estallidos tipo nova-enana de variables cataclísmicas, aunque he trabajado con púlsares y binarias de rayos-X en el pasado. Me eduqué en la Universidad Complutense de Madrid y realicé un par de proyectos para el centro de investigación de la Agencia Europea del Espacio en Madrid (ESAC – ESA). Me encanta la naturaleza, caminar en el bosque, ir en bicicleta (muy holandés), engancharme a una buena novela, el cine de terror…

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: